Barranquilla- fundación pies descalzos shakira

Infraestructura educativa en Barranquilla

Desde el incio de la Fundación, hemos trabajado en la ciudad. En 2008 construimos la primera institución educativa Pies Descalzos, como parte de los proyectos de infraestructura educativa en Barranquilla.

Se trata de una construcción de 14.490 m2 con una capacidad para más de 1.700 estudiantes, con 39 aulas, biblioteca, comedor y cocina, teatrino, auditorio, cancha sintética de fútbol, y un Centro de Desarrollo Infantil.
Además, nos encontramos implementando 6 proyectos educativos, para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Por otro lado, nos encontramos desarrollando los siguientes proyectos de infraestructura educativa en Barranquilla:

Institución Educativa – Nuevo Bosque

La Institución Educativa Pies Descalzos Nuevo Bosque, ubicado en el barrio El Bosque, es un proyecto de infraestructura educativa para 960 alumnos en la ciudad y construido en un los te de 6.073 m2, para promover acciones y proyectos educativos de calidad e innovadores, basados en los valores y las competencias personales.

El proyecto aprovecha la pendiente del terrerno para tener un ingreso que reduce los desplazamientos verticales. Por otro lado, la organización espacial permitirá integrar los espacios exteriores como extensión de los salones de clase, formando un espacio multidireccional.

las aulas de preescolar se integran mediante un espacio de extensión común, formando un único ambiente para el aprendizaje.

De esta manera, el espacio colectivo permite diferentes estancias, destinadas al juego, encuentros y reuniones espontáneas. Un ejemplo son los patios, que se conciben como espacios que ofrecen oportunidades pedagógicas llevando las actividades del salón de clase al exterior.

Todo espacio se aprovecha para el aprendizaje. Dentro de las circulaciones se disponen estaciones para pensar y trabajar y se incluyen las superficies verticales como lienzos para las ideas.

Institución educativa Villas de San Pablo

Se trata de un proyecto que estará listo para 2024 y tendrá una capacidad de 960 estudiantes.

El proyecto, construido en un lote de casi 12.000 m2, contará con centro de recursos, laboratorio integrado, aulas de tecnología, innovación y multimedia, talleres de artes, aulas polivalentes y deportivas, además de las aulas de clase para preescolar, básica y media.