¡Tengo una pregunta!

¿Qué función tienen los condensadores en el proceso de destilación?

Nombre: María José Villalba Zamora

tipo-pregunta: Química

curso: Química

materia: Química

tipo-pregunta: Onceavo

curso: Onceavo

materia: Onceavo

Ciudad: Pasto

Quién pregunta: Estudiante

¿Qué función de los condensadores en el proceso?

Dar respuesta

Respuesta

Una respuesta a “¿Qué función tienen los condensadores en el proceso de destilación?”

  1. Lina Marcela Lina Marcela dice:

    Bienvenida Maria José. Gracias por confiar en Pies Descalzos. Soy Lina Marcela,
    Los condensadores son dispositivos donde ocurre el proceso de condensación (una transferencia de vapor a liquido) La condensación es un proceso de enfriamiento (ya sea por aire o agua) donde a medida que el vapor pierde su calor hacia el medio de condensación, su temperatura desciende al punto de saturación y se condensa a líquido.
    Por otro lado, la destilación es un proceso comercial importante que se utiliza en la purificación de una gran variedad de materiales. 
    Durante el proceso de obtencion de etanol concentrado se hace una doble destilación para obtener un producto más puro sin contaminantes (mayor concentración). Se aplica a diferentes temperaturas la obtención de etanol primero a 100°C para obtener los compuestos más volátiles (punto de ebullición bajo) tales como CO2, acetaldehído, metanol y otros subproductos, luego se obtiene el etanol a los 78°C y llega a los 100°C porque se evapora el agua. Por último se hace otra destilación exactamente a los 78°C que es donde se evapora el etanol (el cual es el objetivo del proceso) esto con el fin de obtener un producto concentrado y dejar los otros componentes químicos con mayores puntos de ebullición tales como agua, proteína, carbohidratos y alcoholes menos volátiles.
    Hacer mayor cantidad te destilaciones garantiza un producto mas concentrado, la desventaja es que aumenta costos en el proceso.
    Espero que mi apoyo haya sido de utilidad. Recuerda que «Caminamos juntos para convertir el presente de la educación en un mejor futuro»
     

Deja una respuesta