¡Tengo una pregunta!

¿Cuál es la diferencia entre un átomo y un compuesto?

Nombre: Zinedine Daniel Mendoza Mattos

tipo-pregunta: Química

curso: Química

materia: Química

tipo-pregunta: Decimo

curso: Decimo

materia: Decimo

Ciudad: San juan del cesar la guajira

Quién pregunta: Estudiante

Cual es la diferencia entre un átomo y un compuesto

Dar respuesta

Respuesta

Una respuesta a “¿Cuál es la diferencia entre un átomo y un compuesto?”

  1. Avatar Paulo César Sepúlveda Zuluaga dice:

    Bienvenido Zinedine. Gracias por confiar en Pies Descalzos. Soy Paulo César

    Hay varios términos que tienes que conocer para comprender cómo está conformada la materia. Tu pregunta está usando dos términos que no se pueden comparar directamente porque el ÁTOMO se refiere a la estructura de la materia y COMPUESTO se refiere a la identidad de la materia. El tema es así:

    Cuando hablamos de estructura, nos referimos a las unidades (muy pequeñas) que forman la materia como ladrillos que forman un edificio. Al analizar esas unidades podemos preguntarnos: ¿Podría dividirse y transformarse en varios «ladrillos»?

    – Si sí es posible dividirse, estamos hablando de una MOLÉCULA

    – Si no es posible dividirse, estamos hablando de un ATOMO.  Es decir, las moléculas están conformadas por átomos.

    Los átomos también se pueden dividir, pero sus componentes (Que se llaman partículas sub atómicas) no tienen existencia libre ni existen como una sustancia que se pueda observar o manipular

    Cuando hablamos de IDENTIDAD nos estamos refiriendo a las sustancias que se presentan en el mundo y cómo las identificamos, es decir, cómo sabemos que el agua es agua o que el azúcar es azúcar. Si de alguna manera se pueden obtener de ella sustancias más simples, estamos hablando de un COMPUESTO. Por ejemplo, del agua se puede obtener hidrógeno y oxígeno, entonces el agua es un compuesto.  Si, por el contrario, de ellas no se pueden obtener sustancias más simples, estamos hablando de un elemento. Por ejemplo, del oxígeno solito no puedo obtener sustancias nuevas, es un elemento.  Los compuestos están formados por elementos.

    Espero que mi apoyo haya sido de utilidad. Recuerda que «Caminamos juntos para convertir el presente de la educación en un mejor futuro»

    Hasta la próxima

Deja una respuesta