¡Tengo una pregunta!

¿Cómo vivían las personas en la revolución industrial? ¿Cómo hacer un mapa conceptual?

Nombre: Sonia Julieth fagua González

tipo-pregunta: Ciencias Sociales

curso: Ciencias Sociales

materia: Ciencias Sociales

tipo-pregunta: Octavo

curso: Octavo

materia: Octavo

Ciudad: Chiquinquira

Quién pregunta: Estudiante

Quisiera saber como vivían las personas en ese época en un mapa concetual

Dar respuesta

Respuesta

Una respuesta a “¿Cómo vivían las personas en la revolución industrial? ¿Cómo hacer un mapa conceptual?”

  1. Edna Lucero Medina Lara Edna Lucero Medina Lara dice:

    Hola Sonia! 
    Bienvenida. Gracias por confiar en Pies Descalzos. Soy Edna Lucero Medina Lara.
    Informacion: 
    La Primera Revolución Industrial fue un proceso que se desarrollo desde mediados del siglo XVIII, teniendo como centro el Reino Unido.
    Estos cambios dieron paso a un impacto en la forma de vida y en las sociedades.
    Al igual que las causas que llevaron a la Revolución Industrial, las consecuencias se dejaron notar en diferentes ámbitos.
    La producción mecanizada generó un descenso del trabajo artesanal. Esta nueva forma de producción dio lugar a que los talleres fueron desplazados por grandes centros fabriles. Ello incisión, a su vez, en que se produjese un aumento de la producción en diferentes tipos de productos, especialmente en el textil.
    Con la expansión de grandes centros de producción industrial, se creó una nueva clase social: el proletariado industrial. Las características de estos trabajadores, concentrado en estos espacios, rompían con la naturaleza de los trabajadores de épocas anteriores. En la aparición de esta clase y de sus peculiares condiciones de trabajo y de vida podemos situar el origen del sindicalismo y de nuevas ideologías, como el socialismo.
    Por otra parte, las ciudades comenzaron a crecer de forma muy importante. Si la llegada de población rural a las ciudades fue una de las causas de la Revolución Industrial, este fenómeno se multiplicó posteriormente. Al mismo tiempo que las mecanización del campo caminaba pareja a la introducción de nuevas tecnologías, aumentaba ella mano de obra excedentaria. Como consecuencia, el éxodo rural hacia las zonas industriales modificó la estructura y el tamaño de las ciudades. Este hecho provocó que las condiciones de vida, especialmente desde una perspectiva higiénicosanitaria, fuesen muy precarias. Muchas personas conviviendo en espacios reducidos en un entorno donde los servicios, como el alcantarillado o el acceso agua potable, eran deficientes generó importantes problemas de salubridad.
    Esta información la puedes ver en el siguiente enlace:
    https://economipedia.com/definiciones/primera-revolucion-industrial.html

    Vídeos: 
    Te comparto los siguientes links donde podrás ver una descripción de como vivían las personas en la Revolución Industrial
    con este vídeo vas a aprender las condiciones de vida, la evolución, tecnologías, vida de las personas, creo que te va a ser mas fácil
    e interactivo conocer este tema con el vídeo: 
    https://www.youtube.com/watch?v=eZtmIClLJWM
    También te comparto el siguiente enlace, donde podrás comprender también la vida de las personas en esta época: 
    https://www.youtube.com/watch?v=ClYunhuVNxA
    Mapa conceptual: 
    El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en especifico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. 
    Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquicamente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones.

    Con este vídeo podrás aprender como hacer un mapa conceptual:
    https://www.youtube.com/watch?v=_vnxQG8uebY
    Referencia:

    https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-un-mapa-conceptual

     

    Espero que mi apoyo te haya sido de utilidad. Recuerda que “Caminamos juntos para convertir el presente de la educación en un mejor futuro” 
     

Deja una respuesta