¡Tengo una pregunta!

¿Cómo elaborar un texto con mi punto de vista?

Nombre: gabriel ortiz

tipo-pregunta: Lenguaje

curso: Lenguaje

materia: Lenguaje

tipo-pregunta: Octavo

curso: Octavo

materia: Octavo

Ciudad: medellin

Quién pregunta: Estudiante

Elabora un texto en el cual expreses tu punto de vista acerca del hecho planteado en el fragmento de “Lluvia de chatarra”. Para ello, puedes responder preguntas como las siguientes y consultar otras fuentes si lo consideras necesario.

¿Quiénes tienen la mayor responsabilidad de resolver el problema? ¿Por qué?

Las soluciones propuestas hasta el momento, ¿son oportunas?, ¿son suficientes? ¿son apropiadas?

¿Qué puede hacer un ciudadano común y corriente para aportar a la solución?

Dar respuesta

Respuesta

Una respuesta a “¿Cómo elaborar un texto con mi punto de vista?”

  1. Avatar Lidiane Nóbrega dice:

    Bienvenido Gabriel, gracias por confiar en la Fundación Pies Descalzos. Soy Lidiane Nóbrega.

    Cuando te solicitan elaborar un texto con tu punto de vista, te solicitan un TEXTO ARGUMENTATIVO. Esto quiere decir, una idea principal (tesis) que se convierte en oración para defender y dos o tres ideas /oraciones (o más) que se convierten en las defensoras de la idea principal (argumentos).

    Por ejemplo, si el tema sobre el que te piden tu punto de vista es sobre el regreso al colegio, debes dejar claro cuál sería tu respuesta a esta primera pregunta ¿Es buena idea o no el regreso al colegio? y esa respuesta es tu punto de vista. Luego vienen tus argumentos que pueden ser oraciones párrafos que respondan a la pregunta ¿Por qué dices eso?

    “Regresar al colegio es una mala/buena idea (este es tu tesis/punto de vista) porque los estudiantes necesitamos que…También las noticias nos han mostrado que… Además, si el colegio se abre ocurrirá que… (todas estas oraciones serían argumentos) Por lo tanto, debemos volver/esperar …..al colegio (conclusión)”

    Espero que mi apoyo te haya sido de utilidad. Recuerda que «Caminamos juntos para convertir el presente de la educación en un mejor futuro»

Deja una respuesta