Infraestructura educativa en El Catatumbo

Sabemos la importancia de brindar calidad educativa en todos los rincones del país, por lo que nos expandimos al departamento de Norte de Santander, específicamente al municipio de Tibú, para brindar infraestructura educativa en El Catatumbo.

Es así como, en un lote de 30.000 m² previamente propiedad de Ecopetrol y cedido por la organización al municipio de Tibú, construiremos un colegio de 6.200 m² que beneficiará a 960 estudiantes en jornada única y 120 estudiantes en el Centro de Desarrollo Infantil. Será, además, una edificación referente de buenas prácticas en la región para inspirar a docentes y directivos a la transformación de sus prácticas:

Infraestructura educativa en El Catatumbo

La Fundación Pies Descalzos, además, apoyará los procesos de enseñanza aprendizaje de la trayectoria educativa de los estudiantes en un periodo de tres años, inicialmente.

Cabe destacar que la Fundación ya se encuentra apoyando dichos procesos en la región, con lo que la entrega del colegio permitirá continuar y fortalecer el acompañamiento tanto con la comunidad educativa como con los demás actores involucrados.

Se realizará un proceso de alineación de los proyectos FPD con el Proyecto Educativo Institucional PEI, según las necesidades que surjan.

Todo esto tiene como fin dejar capacidad instalada en la planta docente de la institución educativa para que continúen aplicando las Prácticas Educativas Efectivas Basadas en la Evidencia de la Fundación y garantizar el mejoramiento de la calidad educativa.

El proyecto es una apuesta en el territorio, esperando convertirse en una ciudadela educativa, con intervenciones de formación académica y un espacio que brinde nuevas y mejores oportunidades de progreso y crecimiento para la región.