fundacion pies descalzos educacion en colombia donaciones shakira fpd

Infraestructura educativa en Cartagena

Llevamos más de 10 años trabajando en la ciudad de Cartagena, contribuyendo a la calidad educativa de la niñez y la juventud en el territorio, con proyectos de infraestructura educativa en Cartagena y prácticas educativas basadas en evidencia.

En 2014 inauguramos la institución educativa Pies Descalzos en la ciudad, ubicado en la Loma del Peyé.

Es así cómo se trata de una construcción de 7.700 m2 con una capacidad para 1.400 estudiantes, 29 aulas, biblioteca, comedor y cocina, zonas administrativas, 6 salones especiales y canchas deportivas.

Ahora, nos encontramos desarrollando otras dos construcciones en la ciudad:

Villas de Aranjuez

La Institución Educativa Villa de Aranjuez contará con un bloque de 26 aulas nuevas, de las cuales 4 aulas corresponden a preescolar y 22 a básica y media.

Además, el proyecto cuenta con una biblioteca, laboratorio, aulas de bilingüismo y polivalentes, canchas múltiples, sala de tecnología y multimedia, comedor/restaurante escolar, zonas recreativas y 44 baterías sanitarias.

Asimismo, el proyecto hace parte de la estrategia de Escuela de puertas abiertas, que busca crear Centro de Desarollo y Potenciación de la comunidad.

Ciudad Bicentenario

El colegio se encuentra ubicado en el proyecto de vivienda de interés social más grande del país, y tendrá capacidad para 960 estudiantes.

Además, se trata de un proyecto de desarrollo educativo que busca reducir los índices de pobreza de la región y la brecha educativa en el país.

Ciertamente, es una apuesta en el territorio, para continuar brindando nuevas y mejores oportunidades de progreso y crecimiento para la región.

Todos los proyectos que estamos desarrollando cumplen con la misión de brindar calidad educativa a las miles de niñas, niños y jóvenes que se encuentran fuera del sistema escolar en el país.