¡Tengo una pregunta!

¿Qué es el núcleo?

Nombre: valery carolina

tipo-pregunta: Biología

curso: Biología

materia: Biología

tipo-pregunta: Sexto

curso: Sexto

materia: Sexto

Ciudad: soledad

Quién pregunta: Estudiante

que es el nucleo

Dar respuesta

Respuesta

2 respuestas a “¿Qué es el núcleo?”

  1. Avatar Cinthya Paola Mora Campo dice:

    Bienvenida. Gracias por confiar en Pies Descalzos. Soy Cinthya Mora

    Puedes revisar el siguiente Link http://www.biologia.edu.ar/botanica/tema9/9-1nucleo.htm

    Puede ser útil para dar respuesta  a su pregunta.

    Espero que mi apoyo te haya sido de utilidad. Recuerda que “Caminamos juntos para convertir el presente de la educación en un mejor futuro”

  2. Avatar Raul Hernandez dice:

    Hola buenos dias. Gracias por confiar en Pies Descalzos. Soy Raúl Hernández.

    La célula es una unidad básica y fundamental de un ser vivo. Formada por varios componentes como el citoplasma, el núcleo y la membrana plasmática. Concretamente estudiar la célula se hace en una disciplina llamada Citología que es parte de la Biología.Considerando el interés de la pregunta abordaremos una breve descripción del núcleo.

    El núcleo es un organelo situado dentro de la célula eucariotas (Eucariotas, por ser células con núcleo verdadero o sea bien definido) que constituye ser un valioso componente de la vida y cuyo fin es contener  elementos genéticos que dan origen a la transmisión de caracteres hereditarios del nuevo ser que se logre constituir. Dentro del núcleo se encuentran macromoléculas que llevan la información de los caracteres genéticos del ser viviente ADN y ARN ubicados en los llamados cromosomas. A simple vista no podemos ver a una célula y a su núcleo, tendríamos que hacer uso del microscopio. La primera persona que descubrió la existencia del núcleo fue  Anton van Leeuwenhoek (1632-1723) observando células de salmón; sin embargo, se consideran estructuras celulares los huevos de las ranas y aves.

    Estoy seguro  que te será de utilidad  esta información. Recuerda que caminamos juntos para convertir el presente de la educación en un mejor futuro.

     

    Fuente:

    https://concepto.de/nucleo-celular/

    https://www.ecured.cu/C%C3%A9lula_eucariota

    https://www.significados.com/celula/

     

Deja una respuesta