¡Tengo una pregunta!

¿En qué provincia se estableció la Real Audiencia?

Nombre: Irene Suárez Chacon

tipo-pregunta: Materia

curso: Materia

materia: Materia

tipo-pregunta: Cuarto

curso: Cuarto

materia: Cuarto

Ciudad: Aguachica

Quién pregunta: Madre

¿En qué provincia se estableció la Real Audiencia?

Dar respuesta

Respuesta

Una respuesta a “¿En qué provincia se estableció la Real Audiencia?”

  1. Andrés Carvajal Andrés Carvajal dice:

    Hola

    Irene

    Espero te ayude con tus inquietudes al respecto la siguiente informacion:

     Máximo tribunal judicial en España y sus colonias. En el continente americano su función principal era administrar la justicia de la corona en todos sus territorios, aunque también representaba al rey, vigilaba el comportamiento de los gobernadores y promulgaba ordenanzas. La primera Real Audiencia establecida en América fue la de Santo Domingo en 1511, con jurisdicción sobre todas las islas del Caribe y tierras adyacentes.

    Tomado de la pag http://www.nuestropatrimonio.gob.do/index.php/aprendo/glosario/83-real-audiencia

    http://pares.mcu.es/Bicentenarios/portal/audiencias.html en este link se nos indica que:La primera audiencia se funda en Santo Domingo (1511), pero al poco tiempo es suprimida. Bajo los reinados de Carlos I y Felipe II las audiencias se extienden por América, asentándose definitivamente la Real Audiencia de Santo Domingo en 1526, y creándose otras, como las Reales Audiencias de México (Nueva España, 1527), de Panamá (1538), de Guatemala (1543), de Lima (Perú, 1543), de Guadalajara (Nueva Galicia, 1548), de Bogotá (Nueva Granada, 1548), de Charcas (Alto Perú, 1559), de Quito (Ecuador, 1563), de Concepción (Chile, 1565) y de Manila (Filipinas, 1583). En el siglo XVII, se repone la Audiencia de Chile denominándose a partir de este momento como Real Audiencia de Santiago (1605) y se crea la Real Audiencia de Buenos Aires (Río de la Plata, 1661), que tuvo una vida corta. En el siglo XVIII, se reinstalará la Audiencia de Buenos Aires (1783) y aparecen la Real Audiencia de Caracas (1786) y la Real Audiencia de Cuzco (1787).

    Aqui encontraras una pequena presentacion con mas informacion al respecto- https://es.slideshare.net/jotese/la-real-audiencia-origines-hasta-chile

    Recuerda continuar cuestionandote y asi continuaras aprendiendo solo quien se pregunta puede convertir un cuestionamiento en la vía  de logra alcanzar un objetivo, transformándose en una búsqueda intencionada para revelar el intelecto implícito. 

    Cuidate

    Andres C.A

Deja una respuesta