¡Tengo una pregunta!

¿Qué es la media y la moda?

Nombre: Blanca nidia

curso: Matematicas

materia: Matematicas

curso: Tercero

materia: Tercero

Ciudad: Bogotá

Quién pregunta: Madre

Porfavor el que me pueda ayudar muchas gracias

Dar respuesta

Respuesta

Una respuesta a “¿Qué es la media y la moda?”

1. Fundación Pies Descalzos dice:

Bienvenida Blanca, gracias por confiar en la Fundación Pies Descalzos. Soy Anamaría.

La media ( x ¯ ) es el valor promedio de un conjunto de datos numéricos, esta la puedes calcular sumando el conjunto de valores y lo divides en la cantidad de valores.

Por ejemplo:

Conjunto de datos

1, 5, 9, 13, 23

Media: (1+5+9+13+23)÷ 5= 51÷ 5= 10,2

Por otro lado la moda (Mo) es aquel valor que representa la mayor frecuencia absoluta es decir, el dato que más se repite.

Por ejemplo, este conjunto de datos representa el color de preferencia de 20 personas.

Colores    Frecuencia

Azul         3

Rosa        2

Naranja    10

Negro       5

En este caso el color con mayor frecuencia es el naranja, con una Mo de 10 personas que prefieren el color naranja.

Espero que mi apoyo te haya sido de utilidad. Recuerda que «Caminamos juntos para convertir el presente de la educación en un mejor futuro»