Institución Educativa Fundación Pies Descalzos
Corregimiento La Playa.

Ubicada en el corregimiento Eduardo Santos - La Playa, de la ciudad de Barranquilla. El sector es reconocido como receptor de población en situación de desplazamiento, proveniente de departamentos vecinos al Atlántico, como Magdalena, Sucre y Bolívar.

Esta Escuela Pública fue  inaugurada en el año 2009 y atiende a 1,347 niñas, niños y jóvenes.

La Institución Educativa funciona como un centro de desarrollo comunitario con espacios dignos y adecuados para la educación y la comunidad como: teatrino, biblioteca, auditorio, comedor y zonas deportivas;  2 salones de artes, 2 salones vocacionales, 6 salas de informática, 4 laboratorios de ciencias, 32 salones de clase y 8 aulas para la atención a la primera infancia.

Actualmente tiene 67 docentes de planta y el Rector es Mg. Néstor Martínez.

Desde el 2016 hacemos intervención en las Instituciones Educativas Eduardo Santos (lectura, presaber, escuela de liderazgo y nutrición)  y San Vicente (nutrición), impactando a 2.375 estudiantes.