Noticias

Uno de las preocupaciones principales de la Fundación Pies Descalzos, es apoyar en la construcción de seres humanos integrales y buenos líderes. Es por eso que desde el proyecto transversal de Democracia y Derechos  Humanos, estimulamos el liderazgo de jóvenes y niños proactivos, no solo dentro del colegio, sino también en la comunidad. Por ello, se comenzó con el proceso de elección de los representantes estudiantiles al gobierno escolar: personero, consejo estudiantil,

Jhon Neiver Borja Robledo, voluntario de la Fundación Pies Descalzos, judicante en la Corporación Autónoma Regional Para El Desarrollo Sostenible Del Chocó, CODECHOCÓ,  actualmente es líder de la banda musical “Conexión Poética”; antes Los Analíticos. Es una  banda  originaria del departamento del Chocó y nace en el año 2009 conformado por un grupo de  jóvenes residentes de la ciudad de Quibdó, apasionados y amantes de la música. Plantean una propuesta musical alterna que combina el pop con el rap.

En Cartagena se trabaja por el medio ambiente, a través de la educación y el emprendimiento comunitario en torno al uso del agua para un mejor vivir. La Fundación Planeta Azul Caribe ha trabajado durante tres años en la primera etapa del “Proyecto Navegando por Cartagena” y hoy la Fundación Pies Descalzos hace parte de él.

Elkin Serna, docente del grado primero de la Institución Educativa Antonio Ricaurte sede María Berchmans Pies Descalzos en Quibdó, lleva 17 años como maestro. Además es pregonero de las fiestas de “San Pacho” en el departamento; integrante del grupo de danza Quibdó y “Estampa Chocoanos”. Reconocido y destacado entre sus compañeros por su espíritu de colaboración.

Cada día más estudiantes quieren hacer parte de nuestros programas. Haciendo un comparativo entre los últimos dos años, los colegios de la Fundación Pies Descalzos han aumentado el número de estudiantes matriculados pasando de 5.782 en el 2015 a 6.193 para el año 2016.

El pasado 6 de Diciembre de 2016, la navidad llegó a los niños y niñas de la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos en Barranquilla. En esta oportunidad con el apoyo que siempre nos brinda el Club de Fans de Shakira (Barranquilla), fue posible realizar la entrega de regalos. Las niñas y niños de nuestra Fundación pudieron disfrutar de una mañana alegre de recreación.

El Premio Público por la Paz es una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer y apoyar iniciativas de artesanos constructores de paz a nivel mundial, no es un premio de dinero sino un premio de reconocimiento público. La Fundación Pies Descalzos ya se hace parte de esta iniciativa y se encuentra dentro de los finalistas con el programa “Creciendo en Amor”, estrategia para  reducir  la  violencia  intrafamiliar  y  comunitaria. Entonces, ¿de qué trata esta iniciativa?

Dayana Marcela Díaz, una niña de tan sólo 13 años y estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Pies Descalzos de Barranquilla, se coronó como nueva campeona panamericana de patinaje, el pasado miércoles 7 de diciembre, llevándose con ella la medalla de oro. El evento se realizó en el municipio de Buga, Valle del Cauca.