Noticias

La salud es un factor fundamental para lograr calidad de vida, y para mantenerla es importante tener hábitos de vida saludables.  Por ello, desde nuestro programa de nutrición promovemos los hábitos y estilos de vida  saludables. Contamos con un grupo de la comunidad llamado Salud  y Vida, que se reúne 4 días a la semana y practican rumba-terapia o zumba. Esta actividad  tiene como fortaleza integrar a la comunidad en torno a la práctica de ejercicio físico. Estos encuentros, son el motivo para generar una transformación positiva y el disfrute de una vida sana en las diferentes etapas de la vida.

Hoy 28 de Marzo de 2017, Shakira Mebarak en compañía de Xavier Bertolin, director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa” y Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, participan un nuevo sueño que inicia la Fundación Pies Descalzos. Desde el estadio Camp Nou de Barcelona, se anuncia la construcción del nuevo colegio en Barranquilla que beneficiará a los niños, niñas, jóvenes y toda su comunidad.

En la Fundación Pies Descalzos tuvimos dos celebraciones muy importantes. Nuestros colegios en Barranquilla y Cartagena cumplieron 8 y 3 años respectivamente, durante Marzo, ¡mes de alegrías!

La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos – Cartagena, cumplió 3 años de su inauguración. Desde ese momento 900 niñas y niños de las comunidades de San Francisco, San Bernardo y la María, han tenido acceso a educación con calidad. A la fecha, ya salió nuestra primera promoción de egresados,  que en un 80% han ingresado a la educación superior en los diferentes niveles: técnico, tecnólogo y profesional.

Uno de las preocupaciones principales de la Fundación Pies Descalzos, es apoyar en la construcción de seres humanos integrales y buenos líderes. Es por eso que desde el proyecto transversal de Democracia y Derechos  Humanos, estimulamos el liderazgo de jóvenes y niños proactivos, no solo dentro del colegio, sino también en la comunidad. Por ello, se comenzó con el proceso de elección de los representantes estudiantiles al gobierno escolar: personero, consejo estudiantil,

Jhon Neiver Borja Robledo, voluntario de la Fundación Pies Descalzos, judicante en la Corporación Autónoma Regional Para El Desarrollo Sostenible Del Chocó, CODECHOCÓ,  actualmente es líder de la banda musical “Conexión Poética”; antes Los Analíticos. Es una  banda  originaria del departamento del Chocó y nace en el año 2009 conformado por un grupo de  jóvenes residentes de la ciudad de Quibdó, apasionados y amantes de la música. Plantean una propuesta musical alterna que combina el pop con el rap.

En Cartagena se trabaja por el medio ambiente, a través de la educación y el emprendimiento comunitario en torno al uso del agua para un mejor vivir. La Fundación Planeta Azul Caribe ha trabajado durante tres años en la primera etapa del “Proyecto Navegando por Cartagena” y hoy la Fundación Pies Descalzos hace parte de él.

Elkin Serna, docente del grado primero de la Institución Educativa Antonio Ricaurte sede María Berchmans Pies Descalzos en Quibdó, lleva 17 años como maestro. Además es pregonero de las fiestas de “San Pacho” en el departamento; integrante del grupo de danza Quibdó y “Estampa Chocoanos”. Reconocido y destacado entre sus compañeros por su espíritu de colaboración.

Cada día más estudiantes quieren hacer parte de nuestros programas. Haciendo un comparativo entre los últimos dos años, los colegios de la Fundación Pies Descalzos han aumentado el número de estudiantes matriculados pasando de 5.782 en el 2015 a 6.193 para el año 2016.